Informe sobre la actividad y el comportamiento de las cadenas hoteleras españolas en Twitter

Hace unos días el portal Hoteles Sociales lanzaba su segundo estudio #hotelesqueconversan, donde se recoge y analiza el comportamiento y la actividad de cadenas hoteleras españolas en Twitter. Este completo informe, en el que Opt-Innova participa por primera vez, contiene también una docena de rankings, revisando los índices de reputación, rentabilidad, reciprocidad o actividad de más de 120 perfiles de Twitter empleados por las grandes, medianas y pequeñas cadenas hoteleras españolas para conversar con sus clientes y simpatizantes.

#HotelesQueConversanMuchas conclusiones se mantienen después de un año de análisis y observación tras el anterior estudio. Intentando generalizar, cada día es más visible que algunas medianas y pequeñas cadenas son muy activas, mientras que las grandes parecen “mantener posiciones” en Twitter (incrementando acciones en otras muchas redes, como podía leerse en Hosteltur hace muy poco). Pero esto nos refuerza en la idea de que las redes sociales igualan las oportunidades y reducen la distancia entre “tamaños y presupuestos”.

Varios community managers especializados han declarado que se encuentran con una utilización de Twitter por parte de los usuarios y clientes cada día más importante, sobre todo para solicitar información y, en varios casos, para reservar directamente.

También se señala el buen trabajo realizado por algunas pequeñas y medianas cadenas, a las que se menciona expresamente, como Aroi, Fontecruz, Hoteles Temple, VP Hoteles, HM Hotels, Selecta, CS Suites, Hoteles Intur, UR Hotels, RoomMate, Marina y Hoteles H2…

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