Seguridad de la Información y Cumplimiento Legal

En múltiples actividades de nuestra vida diaria hacemos uso de nuestros datos personales, por ejemplo al comprar un coche, inscribir a nuestros hijos en el colegio, al registrarse en un hotel, al pasar unas pruebas médicas, etc.

Los datos son, en la empresa y en cualquier organización, elementos clave que deben ser debidamente captados, almacenados, tratados y destruidos.

La protección y gestión del ciclo de vida de los datos debe ser analizado en todos sus aspectos: legales, físicos, lógicos y organizativos.  No sólo es fundamental cumplir con la obligatoriedad de la Ley, por ejemplo la LOPD o la LSSI, sino hacerlo de forma eficiente, de manera que las empresas se beneficien de este ejercicio.

GLOBAL PROTECTION GATE, GPG, nace para dar una respuesta integral a esa necesidad, y recoge todos los aspectos que hasta ahora eran tratados de manera separada. GPG es socio fundador de OPT-INNOVA, cooperativa profesional de servicios, donde se agrupan servicios de marketing on-line, imagen de empresa, formación, gestión documental, cumplimiento legal y seguridad de la información, finanzas y seguros.

GPG se basa en cuatro pilares fundamentales: Protección legal, lógica, física y organizativa.

Si te gusta, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *