Florencio Vallinot

Con 37 años es, desde 2001, Ing. de Informática de Gestión por la Escuela Politécnica de Cáceres – Universidad Extremadura. En 2010 Ingeniero Informático por la Universidad Francisco de Vitoria (Pozuelo – Madrid) a través del programa Executive.

Florencio VallinotProfesional de las Tecnologías de Información, con más de 13 años de experiencia con una visión general del negocio y empresas del sector. Gestión y coordinación de equipos de infraestructuras de sistemas con grandes responsabilidades, incluyendo la gestión de los recursos, relación con clientes y formador de personas.

Durante su vida profesional ha realizado diversos cursos y seminarios sobre Formación, Tecnologías, Sistemas Operativos, Análisis, Programación, Marketing, Social Media, Redes Sociales, Seguridad, Dirección y Gestión de proyectos, Coaching personal, etc., todos estos cursos impartidos por IBM, ESINE, CEIM, Morse, Indra, UNED, Universidad Francisco de Vitoria y Universidad de Extremadura.

En la actualidad es fundador de varios blogs en diferentes temáticas, todos en versiones alfa; colaborador de Bequest; colaborador en Creemos Creamos NRG, Redactor Jefe de sección de la Eredivisie en Marcaje Individual, voluntario en la Fundación Créate, voluntario en la Fundación Cibervoluntarios y Tesorero de la ONG 90 millones en 90 días.

En el 2012 comienza con más fuerza su aventura emprendedora participando en varias iniciativas como Sportegos, iniciativa Vorpalina, Café a las 3.0, además de crear su propio blog de deportes. Entre 2011 y 2012 trabajó como Team Leader en Everis España, proyecto de Auditoría de sistemas, diseñando los planes de evolución, mejora de los sistemas y liderando las tareas de instalación, tuning, rendimiento y capacidad de servicios IT. Interlocución con el cliente final. Dirigiendo y coordinando el equipo técnico, distribuyendo tareas, asignando recursos, controlando los cambios, garantizando la correcta entrega en plazos del producto final.

Entre 2008 y 2010 trabajó como Ingeniero de Sistemas Senior y Middleware en Morse España, en proyectos complejos de infraestructura de sistemas, con soluciones basadas en las líneas de productos de IBM, sistemas operativos IBM AIX, Solaris, alta disponibilidad, IBM PowerHA, instalación física y montaje en Blade Center con los modelos de Blades JS23 y HS22, X-Series 3550 M2, p-Series como 570, p-520, p-750, HMC. Para muchos clientes como Bankinter, ING Direct, Indra, Telefónica, Banco Santander, etc.

Entre 2003 y 2007 Jefe de Proyecto y Coordinador de Equipo de 9 personas. Coordinación, administración del Portal Sistemas de Red de Telefónica con más de 100 aplicaciones web diferentes desarrolladas sobre entornos J2EE, conocimiento funcional de todas ellas. Automatización de tareas básicas de sistemas y metodología de trabajo, monitorización de alertas, procesos, servidores e instalación de aplicaciones J2EE sobre entornos AIX. Todo sobre tecnología y plataformas IBM para el cliente Telefónica de España. Entre 2007 y 2008 trabajó como ingeniero de sistemas en Indra España para el proyecto Suite SDS (Gestión del Software) para el cliente Produban (Banco Santander).

Entre 2001 y 2002 actuó como administrador de sistemas en PWC Consulting, en el lanzamiento del proyecto de la oficina de internet para usuarios y empresas de la actual Bankia, anteriormente Caja Madrid. En el final del 2002 el departamento de PWC Consulting pasó a formar parte de IBM Global Services tras su compra.

También ha impartido diversos cursos y seminarios sobre Nuevas Tecnologías aplicadas a la seguridad en internet, redes sociales, aplicaciones cloud, actualmente mantiene y colabora en varios Blogs y publicaciones sectoriales sobre el mundo del deporte (su gran afición), tecnología, concursos, herramientas y noticias.

En 2007 obtiene el IBM Certified Specialist eServer p5 and pSeries Administration and Support for AIX 5L Version 5.3. En 2012 obtiene el premio MAP 2012 (Microsoft Active Professional) 2012 por Microsoft Ibérica por ser uno de los profesionales que más actualizados están en tecnologías Microsoft y recibe la distinción como Microsoft Active Professional.

Puedes comunicarte con Florencio a través de su Twitter @fvallinot

Si te gusta, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *