José María Casero

JMCasero_foto_200713José María Casero es MBA Executive por la Escuela de Negocios CEU San Pablo, Asesor Financiero Internacional acreditado por el SII of London y Mediador Civil y Mercantil acreditado por la AEPJMA.

Lleva más de 23 años en el mundo de la banca, las finanzas y la financiación. Más de 14 en Banco Santander como Especialista de Riesgos, Jefe de Riesgos, Jefe de Agentes Colaboradores y Director de Sucursal.

Con un marcado espíritu emprendedor en 2004 funda Alkanza, una empresa de asesoría, consultoría y formación para ayudar a las empresas en la captación y gestión de la financiación que necesitan para llevar adelante sus proyectos y empresas. En 2013, funda el blog SherpaFinanciero.com, con el objetivo de acercar las finanzas, la estrategia y la financiación a los emprendedores, microempresas y pymes. Es cofundador del nuevo grupo empresarial y cooperativa profesional Opt-Innova y participa como socio-colaborador en varios proyectos relacionados con la búsqueda y gestión de la financiación a todos los niveles.

En su actividad como consultor ha desarrollado proyectos para sectores como: Textil, Metalmecánico, Ortopeda, Mármol, Maquinaria, Artes Gráficas, Energías Renovables, Alimentación, Distribución Comercial, Alta Tecnología, Servicios y Emprendedores, entre otros.

Compagina sus actividades habituales con la de Formador, Docente y Conferenciante. Ha impartido un centenar de cursos, seminarios, talleres y jornadas sobre financiación, finanzas, estrategia y banca, colaborando con IIR, APD, Escuela de Negocios CEU San Pablo, Universidad Politécnica de Valencia, Instituto Ideas, Asociación del Textil Valenciano (Ateval), Madrid Tecnología, Asimpea, entre otras Asociaciones, Empresas de formación, Administraciones, Universidades y Escuelas de Negocio.

Puedes comunicarte con José María a través de su Twitter @JoseMariaCasero

Si te gusta, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *