Carlos Peña Galiano

Carlos Peña GalianoCarlos Peña es Licenciado en Derecho por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, y ha trabajado en varios organismos internacionales en los años 90, como el Parlamento Europeo y el ACNUR, ambos en Bruselas. Igualmente desarrolló proyectos de ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo para la Comisión Europea y la AECI en Oriente Medio durante dos años.

En materia formativa y de publicaciones, fue Profesor en la Facultad de Derecho de Universidad Católica de Namur, Bélgica, y publicó un estudio jurídico de derecho comparado sobre la necesidad de aplicar criterios comunes en la Unión europea sobre el concepto de refugiado. Actualmente colabora con la editorial Asesoriza en la creación de su boletín mensual Practiletter Protección de Datos, y el seminario anual sobre LOPD junto a otros despachos de prestigio y la propia Agencia Española de Protección de datos.

Desde el año 2003 hasta el 2008 ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en la Franquicia Prodat, especializada en servicios de Protección de datos a nivel nacional, llegando a ser Presidente de la Franquiciadora y Director General del Franquiciado más importante en tamaño y número de clientes con casi diez oficinas propias y cinco mil clientes.

En 2009 crea su propia marca, GPG, para desarrollar servicios más amplios y personalizados de LOPD, prevención del blanqueo de capitales y seguridad de la información. Dispone de una cartera de 300 clientes de diversos sectores como corredores de seguros, hoteles, hospitales, colegios, asesorías, empresas de selección de personal, residencias de mayores, ONG’s, etc.

Es socio fundador de Opt-Innova, miembro de la Ejecutiva de la Asociación de Empresarios de Torrelodones y preside su Comisión de RSC y Asuntos Sociales. Colabora como voluntario en temas legales para la ONG Jesuita Pueblos Unidos.

Puedes comunicarte con Carlos a través de su Twitter @ConsultorLOPD.

Si te gusta, compártelo!

Comments are closed.